¡En la Fundación Diocesana Santos Mártires nos digitalizamos!

  • La Fundación Diocesana refuerza su modelo de educación fluida, donde no es necesaria la asistencia presencial al aula.
  • Desde el pasado septiembre de 2019 estamos llevando a cabo un proceso de formación del profesorado en competencias digitales.
  • Nuestros alumnos adquirirán las habilidades necesarias para convertirse en nativos digitales.

 

La digitalización está presente en nuestro día a día, es por ello que desde la Fundación Diocesana Santos Mártires apostamos por la innovación y uso de nuevas herramientas tecnológicas que enriquezcan la calidad de la enseñanza.

Este proyecto se puso en marcha en septiembre de 2019 en colaboración con Aonia, consultora educativa, y Google For Education a través de la formación y acreditación del profesorado en herramientas y competencias digitales. Concretamente, este mes de octubre, ya se han formado un total de 200 docentes en competencias pedagógicas digitales de Google.

El sector educativo se encuentra en un proceso de transformación y evolución continua, la aplicación de las nuevas tecnologías permite una educación más dinámica e interactiva, además de una comunicación directa entre el profesorado y el alumnado, y un mayor seguimiento del alumno, es por ello que nos hemos embarcado en este ambicioso proyecto.

El Sistema Chromebook fue la base a través del cual se ha empezado a aplicar este proyecto en nuestros centros. Se basa en el uso de dispositivos seguros en las aulas a través de los cuales, los alumnos desarrollan sus trabajos y actividades en clase, potencia la búsqueda de conocimientos y fomenta el uso de herramientas tecnológicas, convirtiéndose en nativos digitales.

Además, gracias a este proyecto, hemos implantado un modelo pedagógico fluido, que permite pasar de la docencia presencial a la semi presencial y/o telemático.