Conoce nuestro método propio de aprendizaje La Magia de Aprender

– La Fundación Diocesana Santos Mártires tiene un método propio de aprendizaje para Educación Infantil.

– Proyectos y talleres de diferentes temas de interés para el alumnado dan lugar a este modelo de aprendizaje.

 

La etapa de infantil es determinante para el aprendizaje de lo más pequeños, es por ello que en la Fundación Diocesana Santos Mártires contamos un método propio.

Se aúnan una serie de proyectos, talleres y actividades basadas en temas de interés para el alumnado. Los talleres consisten en una metodología de trabajo en la que se combinan la investigación, el aprendizaje por descubrimientos y el trabajo en equipo, los talleres que se llevan a cabo son lógico, plástica, robótica, huerto, inglés, etc. En cambio, los proyectos se centran en la temática elegida por el alumnado, sobre la que se desarrollan los talleres. Se realizan tres proyectos durante el curso, concretamente uno cada trimestre, y los que se han llevado a cabo han sido de animales, música, la ciudad, el antiguo Egipto, el Imperio Romano, los descubrimientos de Da Vinci, Suerte Fu de China, etc.

Además, se produce un acercamiento con las familias, ya que estas colaboran con la decoración y elaboración de los talleres, lo que implica una mayor cercanía con los papás.

El Covid 19 ha provocado que esta metodología se desarrolle de forma diferente con respecto a años anteriores, para maximizar la seguridad de nuestro alumnado, según nos comentaba su coordinadora Elena Sánchez.

Actualmente los talleres y proyectos se siguen desarrollando, pero ya no se realiza la rotación entre el alumnado y profesorado, sino que se ejecutan en la misma aula y con el mismo profesor, formándose los llamados “grupos burbuja”.

Además, la implicación de las familias se realiza desde casa, ya que no pueden acudir al centro para elaborar la decoración de las aulas y de la zona de infantil, ahora los papás hacen la decoración en casa y los profes se encargan de montar el decorado.

Gracias a este proyecto, los más pequeños aprenden de forma divertida y dinámica, se sienten contentos y felices, y los ayuda a conseguir una mayor motivación por la cultura, historia, fauna, flora, y todos los talleres que se desarrollan.