El Patronato de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, junto con el Obispo de Córdoba, ha designado a Rocío Asensio Atoche como nueva directora, en sustitución de María Carbonell Peralbo.
La ceremonia de juramento del cargo ha tenido lugar este jueves 13 de junio, donde Rocío se ha comprometido a mantenerse siempre en comunión con la Iglesia Católica. También prometió cumplir con diligencia y fidelidad su servicio, conservar íntegro el depósito de la fe y apoyar al Obispo. Su profesión de fe fue realizada ante el Vicario General y el Vicecanciller del Obispado.
Rocío liderará los colegios que forman parte de la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba, continuando la labor de sus predecesores. En su discurso, ha expresado su gratitud hacia el Obispo por la confianza depositada en ella y ha reconocido el esfuerzo de todos los que han trabajado en este proyecto. Además, ha remarcado su compromiso de seguir trabajando con la identidad de la Fundación, «con oración y entrega».
El Vicario General, Jesús Daniel Alonso, ha felicitado a Rocío por su nuevo cargo y ha destacado el excelente trabajo desarrollado por María Carbonell junto a ella.
Con este nombramiento, la Fundación Santos Mártires de Córdoba reafirma su misión de ofrecer una educación de calidad basada en los valores cristianos.