Este domingo, la ciudad de Córdoba ha vivido una jornada de fe y devoción con la Peregrinación de los Santos Mártires, organizada por la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba. La festividad ha reunido a cientos de cordobeses en el centro histórico para honrar a los santos patronos, San Acisclo y Santa Victoria, quienes, por cuarto año consecutivo, han recorrido las calles de la ciudad en peregrinación, acompañados por el alumnado de los 17 Colegios Diocesanos y Escuelas Infantiles que conforman la Fundación Diocesana, familias, profesores y personas de administración y servicios, además de diferentes autoridades. Este año, San Pelagio, también ha formado parte de la peregrinación, en un tributo especial a su Año Jubilar.
La jornada ha comenzado con una solemne Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidida por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, quien, durante su homilía, ha destacado el sacrificio y la fortaleza de los mártires cordobeses. Una vez finalizada la Eucaristía, las imágenes de San Acisclo, Santa Victoria y San Pelagio han partido en procesión desde la Catedral, acompañados por Dña. Lourdes Morales Zaragoza, Delegada de Modernización Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Dña. Marta Isabel Siles Montes, Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Córdoba, D. Pablo Vioque Cristín, Delegado de Educación de la Diócesis de Córdoba, representantes de la Hermandad de la Misericordia, de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, y de la Hermandad de San Rafael, así como Dña. Rocío Asensio Atoche, directora de la Fundación Diocesana Santos Mártires.
Toda la comunidad educativa de la Fundación ha participado con fe e ilusión de este día grande, haciendo partícipes a la sociedad Cordobesa.
Durante la peregrinación, los santos patronos han recorrido calles emblemáticas del casco histórico, como Magistral González Francés, Plaza del Triunfo, Ronda de Isasa y Amador de los Ríos. Este año el recorrido ha sido modificado, con motivo del Año Jubilar de San Pelagio, culminando en el Seminario Mayor que lleva el mismo nombre.
La Peregrinación de los Santos Mártires, organizada por la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba, está logrando reunir a generaciones de cordobeses en un ambiente de alegría, festividad y profunda devoción. Con el espíritu de unidad que caracteriza a esta celebración, Córdoba está celebrando la devoción a sus santos patronos, consolidando los valores de fe y compromiso que estos mártires representan.