La conferencia «Si quieres ser feliz vive y celebra la pascua» de Ratzinger-Benedicto XVI, ha estado a cargo de D. Ángel Roldán Madueño, coordinador de Pastoral de la Fundación Diocesana Santos Mártires y párroco de la Parroquia de la Asunción.
Todos los trabajadores de la Fundación Diocesana se han reunido para celebrar la pascua en esta emocionante jornada de formación pastoral que ha comenzado con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de Córdoba, presidida por nuestro Obispo y Presidente de la Fundación, D. Demetrio Fernández González.
Tras la celebración de la eucaristía, abre la jornada Dña. Rocío Asensio, directora adjunta de la Fundación que ha tenido unas palabras de agradecimiento a todos los docentes por su labor educativa, trasladando la alegría de vivir la pascua a los alumnos, recordando la importancia de nuestra labor e invitando al personal a seguir formando a través del Evangelio.
A continuación, los asistentes han disfrutado de la conferencia «Si quieres ser feliz vive y celebra la pascua», a cargo de D. Ángel Roldán, coordinador de Pastoral de la Fundación y párroco de la Parroquia de la Asunción, donde se ha recordado la labor realizada por el papa Benedicto XVI, así como un recorrido desde el origen de esta festividad en el antiguo testamento hasta la persecución, crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Finalmente, Dña. Rocío Asensio ha dedicado unas emotivas palabras a D. Antonio Prieto, Vicario General de la Diócesis de Córdoba, Obispo electo de Alcalá de Henares y Vicepresidente de la Fundación Diocesana Santos Mártires, por su nombramiento como Obispo de Alcalá de Henares. D. Demetrio Fernández, ha destacado la gran labor realizada por D. Antonio Prieto en la Diócesis de Córdoba y en la Fundación.