Fundación Magtel ha realizado una donación de equipos informáticos para el alumnado en situación de vulnerabilidad.
El modelo pedagógico fluido de Fundación Diocesana Santos Mártires es una metodología que permite pasar de la educación presencial, a la semi-presencial o telemática, según sea necesario, para varios alumnos o toda un aula.
La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba agradece a Fundación Magtel su generosidad, usaremos los equipos recibidos para luchar contra la brecha digital, dotando al alumnado de herramientas que garanticen la inclusión y permitan mantener la calidad de la educación, académica y emocional, durante la docencia virtual.
Nuestro modelo de docencia fluida permite pasar de la educación presencial, a la semi-presencial o telemática, para todo un aula o varios alumnos, en caso de aislamiento preventivo. Este modelo es fruto de la experiencia adquirida y está apoyado por el proyecto de digitalización en el que llevamos inmersos dos años,
Además del ámbito académico, solventarán uno de los problemas más graves detectados durante el pasado confinamiento, el aislamiento social de estos niños y jóvenes, por no poder acceder a equipos adecuados para la atención de sus docentes, capellanes y especialistas, así como la conexión con su grupo de clase de forma segura.
La Doctrina Social de la Iglesia marca profundamente el modelo pedagógico de la Fundación Diocesana, la atención educativa de personas atendiendo a su dignidad, con una preocupación especial hacia los más vulnerables y el bien común.