E-ducation Digital Project es un proyecto llevado a cabo por la Fundación Diocesana Santos Mártires junto con siete socios internacionales dentro del programa europeo Erasmus+.
Este surgió a raíz de la pandemia de COVID-19, que ha mostrado muchos problemas graves en todo el mundo, tanto en el sector educativo como en el socioeconómico, lo que dificulta mucho producir una respuesta eficaz a la educación en línea. Lo que parecía ser una opción de Educación no formal o Superior, ahora es un verdadero desafío al incluir a millones de estudiantes en educación obligatoria de 3 a 16 años. E-DUCACIÓN: ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DESPUÉS DE 2020 se centra en tres puntos importantes: nuevas metodologías activas en línea, evaluación en línea y coordinación escolar (directores, orientadores, profesores, familias…) cuando hablamos de estudiantes que necesitan una atención especial debido a la llamada brecha digital.
Nuestro proyecto se basa en necesidades muy claras que hemos identificado entre los maestros y directores de escuela. Este grupo de profesionales ha tenido que hacer frente a un cambio muy rápido en sus realidades y en la forma en que han tenido que adaptar sus metodologías y evaluación en un entorno digital. Esta situación ha provocado muchas dificultades en diferentes etapas: la docencia, la comunicación con el alumnado y las familias, la evaluación del proceso de aprendizaje, la atención al alumnado con necesidades especiales, etc.