Esta mañana hemos recibido la visita del Colegio Maristas Santa María de la Capilla a nuestro Colegio Diocesano San Rafael.
Nuestro coordinador y promotor del Sistema Chromebook, Cristóbal Domínguez ha sido el encargado llevar a cabo la visita.
El objetivo de esta se centra en el proceso digitalización que estamos llevando a cabo en nuestros centros, concretamente el Sistema Chromebook, pionero a nivel nacional. Este proyecto se desarrolla en colaboración con la editorial Edelvives, socio tecnológico y proveedor de material educativo.
Durante la visita, los profesores del Colegio Maristas Santa María de la Capilla han podido observar el impacto positivo que ha tenido la implantación del Chromebook en el aprendizaje del alumnado a través de varias actividades de diferentes asignaturas realizadas por los alumnos de nuestro Colegio. Incluso experimentar en primera persona la motivación de nuestros alumnos por el uso de esta herramienta de aprendizaje.
La implantación del uso de tales dispositivos supone un enriquecimiento en la calidad de la enseñanza. A nivel pedagógico hemos observado como la velocidad para adquirir nuevos conocimientos se ha multiplicado por 10, gracias al uso de estas nuevas tecnologías nuestros alumnos aprenden de forma más rápida y eficaz, genera una mayor motivación, sobre todo para aquellos alumnos que tienen mayores dificultades de aprendizaje ya que el dispositivo atiende una formación personalizada para cada alumno, lo cual hace que el alumnado adquiera una mayor autonomía y fomenta el trabajo en equipo.
Por otro lado, hay que señalar la seguridad del propio dispositivo al contar con filtros de contenido que limitan la navegación a cualquier página web que no esté autorizada y que pueda vulnerar el aprendizaje del alumnado, son los elementos que destacan a los Chromebook y por ello la idoneidad para ser usados como una herramienta más de enseñanza.
El Sistema Chromebook es, es sin duda, uno de los grandes referentes en la escuela concertada de España para conseguir una Educación Digital plena, con la inclusión de un dispositivo por alumno. Contamos con un total de 700 dispositivos usándose en 8 Colegios Diocesanos.