Como sabéis por los medios de comunicación, este próximo jueves 19 se vota en el pleno del Congreso la Ley Celaá que modifica la LOE y deroga la actual normativa en vigor.
Para manifestar nuestro rechazo a esta nueva ley, nos unimos y os invitamos a participar en las dos convocatorias de protesta que la plataforma masplurales.es va a poner en marcha:
Miércoles 18: A las 11:30h, haremos dos minutos de silencio, de espaldas, a la entrada de cada uno de nuestros colegios, y leeremos el manifiesto que la Plataforma MasPlurales ha elaborado para toda España.
Domingo 22: Manifestación en coche de 11 a 13h, partiremos de la Torrecilla, siguiendo el recorrido por la Avenida de Cádiz, Puente de San Rafael y Vallellano, daremos la vuelta por Hiroshima y Nagasaki hasta llegar de nuevo, en sentido inverso, hasta el punto de salida.
La Ley Celaá pretende eliminar la demanda social de los padres; transforma el “derecho a la educación” existente y respetuoso económicamente con la libre elección de las familias, por un “derecho a la educación pública”; postergar la enseñanza de religión; crea una nueva asignatura de “Educación en valores cívicos y éticos”, otra “Educación para la ciudadanía” no basada en valores consensuados y compartidos; cuestiona la supervivencia de los centros específicos de educación especial, etc. En definitiva, da un paso más en alterar el principio de subsidiaridad respecto a la educación. El Estado, y por delegación las Comunidades Autonómicas, son subsidiarias de las familias respecto al derecho de educación de sus hijos, está obligado a proporcionar los medios para el disfrute de este derecho. La LOMLOE desordena este principio, haciendo subsidiaria a la concertada de la pública, cuando en realidad los dos modelos son subsidiarios de las familias. Estas modificaciones se están llevando a cabo a toda prisa en medio de una situación extraordinariamente preocupante como la que padecemos.
Recordad que el manifiesto se puede seguir firmando en https://masplurales.es