La transformación digital está presente en nuestro día a día, incluso ha adquirido un papel muy importante en el entorno educativo.
En la Fundación Diocesana Santos Mártires apostamos por la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como herramientas que mejoren la calidad de la enseñanza. Es por ello que, desde el pasado septiembre de 2019, trabajamos en colaboración con Aonia, experta en consultoría educativa, en un Proyecto Integral de Digitalización de las aulas.
Este proyecto se basa en un Plan Formativo de expertos, en el que los docentes adquieren las competencias digitales bajo el entorno Google, que posteriormente se aplican en los Colegios Diocesanos. Como es el caso del uso de Chromebooks en clase, dispositivos electrónicos seguros bajo la certificación de Google For Education que ayudan a la formación y aprendizaje de nuestro alumnado, siendo una forma más amena y divertida de aprender.
Además, el uso de estas herramientas tecnológicas favorece el sistema de educación fluida que estamos llevando a cabo, donde se complementan la docencia presencial, semi-presencial y telemática. Nuevas metodologías adaptadas a las necesidades actuales para alcanzar las metas educativas.