FUNDACIÓN RICARDO DELGADO VIZCAÍNO COLABORA CON FUNDACIÓN DIOCESANA SANTOS MÁRTIRES EN LA LUCHA CONTRA LA BRECHA DIGITAL

  • La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno realiza una donación de equipos informáticos para el alumnado con menos recursos.
  • El modelo pedagógico fluido de Fundación Diocesana Santos Mártires es una metodología que permite pasar de la educación presencial, a la semi-presencial o telemática, según sea necesario.

 

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba agradece a la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno su generosidad, gracias a su aportación de equipos informáticos para dar un paso adelante en la lucha contra la brecha digital.

Esta lucha es una responsabilidad esencial que asumimos juntos, dotando al alumnado de herramientas que garanticen la inclusión y permitan mantener la calidad de la educación, académica y emocional, durante la docencia virtual cuando no sea posible la asistencia a clase.

Nuestro modelo de docencia fluida permite pasar de la educación presencia, a la semi-presencial o telemática, según sea necesario. Este modelo es fruto de la experiencia adquirida y está apoyado por el proyecto de digitalización en el que llevamos inmersos dos años, poniendo en marcha el proyecto Chromebooks en el aula y apoyados por las herramientas que nos brinda el ecosistema de Google For Education, disponible y accesible a toda la comunidad educativa de la Fundación Diocesana.

Además del ámbito académico, solventarán unos de los problemas más graves detectados durante el pasado confinamiento en hijos de familias vulnerables, el aislamiento social, la sensación de exclusión y abandono de estos niños y jóvenes, permitiéndoles la atención de sus docentes, capellanes y especialistas, así como la conexión con su grupo de clase de forma segura. La Doctrina Social de la Iglesia marca profundamente el modelo pedagógico de la Fundación Diocesana, la atención educativa de personas atendiendo a su dignidad, con una preocupación especial hacia los más vulnerables y el bien común.