Familias

  • “Plan Familiar Pastoral” de Infantil y Primaria, en concreto, la preparación de las reuniones con las familias, reuniones que facilitarán la interacción con el centro, para escucharles y que se escuchen entre ellos y, sobre todo, para informarles de qué, cómo y por qué trabajamos con sus hijos en las distintas dimensiones que indica el Ideario. Esta misma información será a su vez formación y, además de lo que se hace en clase, llevará algunas indicaciones sobre como apoyar nuestra acción educativa desde sus hogares. No podemos olvidar la importancia del trabajo con la familia y del gran deseo de que la relación con la familia salga bien.
  • En las tutorías que los profesores tienen con los padres, además de hablar del día a día del alumno en clase, tratamos de alumbrar a la familia desde la luz del Evangelio en la educación del niño/a.
  • Plan familiar de pastoral. El tutor se ve con los padres de su clase una vez al trimestre. En esta reunión el profesor da unas pautas e ideas desde la Palabra de Dios a los padres, para ayudarles y acompañarles en lo que ellos necesiten.