Día Internacional de la Madre Tierra

 

  • Hoy 22 de abril se celebra el día Internacional de la Madre Tierra, nuestro hogar.
  • Nuestros alumnos de emprendimiento del Colegio Diocesano Jesús Nazareno se están formando para que tomemos conciencia sobre el daño que estamos causando a nuestra casa común junto con la colaboración de Emacsa.
  • Además, están realizando un curso para ser Animadores “Laudato Sí” para promover el cuidado de la Creación tal y como nos pide el Papa Francisco.

 

La Tierra nos está pidiendo ayuda, y nuestros alumnos de 3º de ESO de la asignatura de emprendimiento del Colegio Diocesano Jesús Nazareno se están encargando de concienciarnos sobre el gran problema que nos acecha, en colaboración con Emacsa.

Los océanos y mares están llenos de plásticos y residuos contaminantes para toda la biodiversidad que habita en ellos, la tala incontrolada de árboles que limita el habitad de especies en peligro de extinción y además reduce la producción de O2, la contaminación y aumento de CO2, etc. Provocando el cambio climático que todos conocemos y que ya estamos empezando a sufrir a través del calor extremo, huracanes, incendios forestales, lluvias incontrolables e inundaciones.

Asimismo, estamos observando como uno de los bienes más preciados que tenemos, y que gracias a este existe la vida en nuestro planeta, el agua, está empezando a escasear en algunas zonas del planeta debido a las grandes sequías que estamos sufriendo en los últimos años.

El Papa Francisco, en su encíclica “Laudato si” en el 2015, nos lazó a la reflexión sobre el estado del medio ambiente y la ecología, donde nos hacía a todos una llamada a la conservación y cuidado del planeta.

Es por ello que nuestros alumnos se están formando en el curso de Animadores “Laurato sí”, para convertirse en embajadores de su entorno, llevar a Laurato a sus propias vidas, además de inspirar y animar a todos en el cuidado de la Creación.

 

 

“ÚNETE A LA GENERACIÓN LAUDATO SI JHS Y ACTÚA POR CLIMA”