- La Fundación Diocesana arrancó el proyecto de Integración Digital en sus aulas en septiembre de 2019.
- El Proyecto se basa en la formación y capacitación del personal docente y su alumnado hacia los nuevos modelos de aprendizaje digitales.
- Es un proyecto de 3 años de duración, en el que ya se ha completado un tercio.
La Fundación Diocesana Santos Mártires comenzó el curso pasado su apuesta por la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como herramientas que mejoren la calidad de la enseñanza y la formación de sus docentes y estudiantes, convirtiéndose en alumnos digitalmente competentes.
La introducción de las nuevas tecnologías supone un ajuste necesario del proceso educativo a la realidad actual, cambios pedagógicos, tecnológicos y organizativos que se adaptan a las necesidades presentes, acercándose a una educación fluida. La situación actual ha sido una oportunidad para poder poner en práctica los avances conseguidos, aprender y mejorar.
El modelo pedagógico fluido de Fundación Diocesana Santos Mártires es una metodología que permite pasar de la educación presencial, a la semi-presencial o telemática, según sea necesario.
El proyecto se implantó a principios del curso 19/20, en colaboración con Google For Education y la consultora educativa Aonia, a través de la formación y acreditación de docentes en herramientas y competencias digitales. Un total de 200 docentes iniciarán su formación en competencias pedagógicas digitales del entorno Google en el próximo mes de octubre, en el que tendrán que superar varias pruebas hasta conseguir la certificación Level I y Level II de Google Reference School.
La elección de Google como partner tecnológico brinda a la Fundación Diocesana la oportunidad de utilizar un sistema abierto, compatible con cualquier dispositivo y al alcance.
La instauración del proyecto se llevó a cabo a través del Sistema Chromebook basado en tecnología de Google Apps for Education, dispositivos seguros que usan sus alumnos en las aulas potencian la búsqueda de conocimientos y fomenta el uso de la tecnología como herramienta educativa. Su misión es que los alumnos nativos digitales sean competentes, no sólo en el ámbito digital sino en todos los ámbitos.