1553-2021 del Colegio Santa Catalina a Reales Escuelas La Inmaculada

La historia de Las Reales Escuelas La Inmaculada ha quedado reflejada gracias al trabajo de investigación desarrollado en el documental presentado hoy, «1553 – 2021 de Colegio de Santa Catalina a Reales Escuelas La Inmaculada». Este pretende marcar un hito en la historia de nuestra ciudad.

Se trata de poner al servicio de toda la sociedad cordobesa, una de las instituciones más antiguas de nuestra geografía a nivel autonómico y nacional, y de mayor prestigio cultural y educativo a lo largo de diferentes fases históricas.

Fundado en 1553, reconocido en el siglo XVIII  con el título de «Real» por el monarca Carlos III, distinguido por Carlos IV con la condecoración de la Real Cruz «Virutti et Merito», se trata de uno de los colegios más antiguos de España, declarado en 2001 como monumento Bien de Interés Cultural.

En la actualidad ha sido seleccionado por Google como Centro Google Reference School, único centro de la provincia y uno de los primeros de Andalucía en conseguirlo.

Cabe destacar las personalidades de renombre universal como Cervantes y Góngora que cursaron sus estudios en nuestro centro.

El objetivo de este documental se centra en poner en valor y compartir con toda la ciudadanía, una joya educativa y cultural de ámbito nacional, manteniéndonos fieles a nuestra identidad y comprometiéndonos, cinco siglos después a educar a hombres y mujeres para los demás y a preparar a nuestros estudiantes con una educación para toda la vida.