Bendición de San Antón, Bendición de los Animales

Los colegios de la Fundación celebran la vida y la Creación con la bendición de San Antón

Como ya es tradición en los centros de la Fundación Diocesana Santos Mártires, nuestras comunidades educativas se han reunido para celebrar la festividad de San Antón, patrón de los animales. Una jornada marcada por el cariño a nuestras mascotas y el reconocimiento del papel que juegan en nuestras familias.

El deber de cuidar la Creación

Inspirados por las Sagradas Escrituras, recordamos que el ser humano, situado en la cúspide de la creación, tiene el mandato y el honor de proteger y cuidar el mundo que nos rodea. Como nos enseña el Génesis (1, 1. 20-28), los animales son parte del plan de Dios y nos acompañan en nuestro camino.

A lo largo de la historia bíblica, hemos visto cómo los animales participan activamente en la vida del hombre: desde el gran pez que protegió a Jonás, los cuervos que alimentaron al profeta Elías, hasta la esperanza que representó el arca de Noé. Con este espíritu, nuestras familias acudieron con sus mascotas para recibir la bendición, un gesto que refuerza el compromiso de los más pequeños con el respeto animal.

De los clásicos perros y gatos a visitas inesperadas

La jornada estuvo llena de anécdotas y alegría en los patios de nuestros colegios. Aunque los perros ganaron «por goleada» en asistencia, seguidos muy de cerca por los gatos, este año hubo una sorpresa que acaparó todas las miradas: ¡una ardilla voladora!

Este singular visitante despertó la curiosidad de alumnos y docentes, convirtiéndose en el centro de todas las fotos y recordándonos la asombrosa diversidad de la creación de Dios.

Compromiso educativo y cristiano

Para la Fundación, este evento va más allá de un día festivo; es una oportunidad para educar en la sensibilidad, la responsabilidad y la gratitud. Al bendecir a nuestras mascotas, agradecemos la compañía, la fidelidad y el amor incondicional que nos brindan, valores que queremos sembrar en el corazón de nuestro alumnado.

«Bendecir a un animal es agradecer a Dios por la belleza de su obra y renovar nuestro compromiso como guardianes de su casa común.»

¿Qué son las Cookies?

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.