La Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba ha inaugurado oficialmente el curso 2024-2025 con un acto institucional que ha contado con la presencia de destacadas autoridades educativas, eclesiásticas y municipales, junto con los miembros de la comunidad educativa.
El acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba ha comenzado con la bienvenida por parte de D. Alfredo Molero, Secretario Técnico de la Fundación, quien ha destacado la importancia de este nuevo curso académico bajo una nueva dirección, que presenta nuevos retos y oportunidades. En este contexto, D. José Francisco Viso, Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Córdoba, ha destacado el compromiso de la Fundación con el impulso de la calidad educativa, pilar fundamental para el futuro de los jóvenes, haciendo mención especial a la Educación Especial.
En este acto, también ha tenido un especial protagonismo Dña. Rocío Asensio, la nueva directora de la Fundación Diocesana Santos Mártires, quien en su primer año al frente de la institución, ha compartido su entusiasmo por asumir este nuevo reto y su visión para consolidar los valores que caracterizan a la Fundación, poniendo el foco en el acompañamiento integral del alumnado. Asensio ha resaltado que “con humildad y audacia, somos arquitectos del cambio, construyendo un modelo educativo que trasciende el aula, inspira a nuestros jóvenes a soñar y actuar”
Uno de los momentos más esperados del acto ha sido la ponencia titulada “Fe, Esfuerzo y Superación: Un diálogo entre el deporte y la educación”, a cargo de Paco Salinas, Cristian Carracedo y José Carlos Aranda, quienes han compartido sus experiencias de vida, destacando la fe y la disciplina como herramientas clave para superar las barreras y alcanzar las metas, en un entorno dirigido a nuestros docentes. Salinas ha destacado “que la motivación está en tu día a día, pero tiene que existir un motivo que siempre está y por el que luchas continuamente”.
El acto ha concluido con la intervención de D. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba y presidente de la Fundación Diocesana Santos Mártires, quién ha cerrado la intervención destacando la importancia de la educación en el desarrollo de la sociedad y la necesidad de mantener vivo el espíritu de la enseñanza basada en los principios cristianos. “Los alumnos serán protagonistas de la nueva época, por lo que tenemos que prepararlos para que la afronten como una minoría creativa que será capaz de transformar la sociedad donde vivirán”. Ha recordado que evangelizar no es solo transmitir los contenidos, es vivir una vida nueva, siendo testigos de la verdad de Jesucristo, transmitiendo con nuestra vida, como lo hicieron los Santos Mártires de Córdoba. Y ha inaugurado oficialmente el curso escolar 2024-2025, destacando el compromiso de la Iglesia con la formación integral de los jóvenes.
Durante el evento, también se ha llevado a cabo un emotivo reconocimiento a los compañeros de la Fundación que se jubilan este año, en agradecimiento a su dedicación y servicio a lo largo de los años.