El pasado 28 de abril organizamos una mesa redonda con diferentes personalidades políticas y representantes de instituciones educativas, entre ellas CECE, para dar a conocer la situación de los equipos de orientación en los centros educativos y los riesgos que esto supone para el alumnado. Destacando que, si los titulares de los centros concertados no cubrieran con fondos propios, lo que por ley es un derecho del niño, sólo podría hacer uso el alumnado de secundaria y tan sólo dos minutos semanales por alumno, dejando sin atención al resto del centro.
Tal y como se acordó en nuestra mesa redonda, CECE-A le demanda a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía un incremento del nº de orientadores a los centros concertados.
Actualmente, existe un trato desfavorable en horas de contrato y dotación económica de los centros privados sostenidos con fondos públicos frente a los públicos, siendo el propio centro y sus profesionales los que solventan este abandono de responsabilidad por parte de la administración y que se enfrentan a la dificultad para solicitar el apoyo económico de las familias.