El Obispo junto con todos los capellanes de la Fundación Diocesana Santos Mártires, despiden el curso escolar

Hoy se ha celebrado el último Consejo de Directores del curso, uno muy especial, ya que ha contado con la visita de, presidente de la Fundación y Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, junto con todos los capellanes de los Colegios Diocesanos.

 

El Obispo ha despedido el curso escolar, recordando a los directores y personal de sede la importancia de la labor que están haciendo, como la iglesia cumple la tarea de la educación, según el Evangelio, y esto se traslada en el día a día del colegio.

 

Ha destacado que la misión principal de la Fundación Diocesana es evangelizar desde la educación, por esto es fundamental la presencia del sacerdote y la parroquia en el colegio, que será mayor durante el próximo curso, confirmando el vínculo de los colegios con sus parroquias, donde los alumnos del colegio podrán ir a misa, catequesis y celebrar la Primera Comunión.

 

Por último, ha recordado al equipo que “para Fundación no sólo hace falta gente buena, hace falta gente llamada a la santidad “

 

Ángel Roldan, coordinador de Pastoral de la Fundación, ha destacado que en nuestros colegios damos algo que nadie da, de una forma que nadie da, para eso los docentes tienen que ser diferentes, alternativos, vivir la fe en su día a día fortaleciendo la comunidad Cristiana en los colegios.

 

Además, durante el Consejo se ha despedido a D. Manuel Palma como director del Colegio Diocesano Jesús Nazareno de Aguilar, que será sustituido, tras dos años de excelente labor, por D. Antonio Jesús Arjona.