La Fundación Diocesana Santos Mártires, el Patronato Reales Escuelas Pías La Inmaculada, junto con el alcalde de Córdoba, han presentado este nuevo proyecto de innovación educativa.
El modelo IDEA 5.0 es el método de trabajo del Colegio Diocesano Reales Escuelas La Inmaculada, basado en el neuroaprendizaje y las experiencias significativas.
Este nuevo modelo utiliza herramientas tecnológicas, esenciales para impulsar el desarrollo del alumnado.
A la presentación han asistido representantes de los miembros del Patronato Reales Escuelas Pías La Inmaculada: D. Antonio Prieto Lucena y D. Joaquín Alberto Nieva García, el alcalde de Córdoba D. José María Bellido Roche, la directora de la Fundación Diocesana, Dª María Carbonell Peralbo, el director del centro, D. Enrique Muñoz Herrera, además del equipo directivo del centro, directores del resto de Colegios Diocesanos, AMPA, Teniente alcalde, CONCAPA, Escuelas Católicas, Diputación de Córdoba, sindicatos, representantes de las principales instituciones de la provincia y personalidades del ámbito educativo.
Durante el evento se han mostrado los pilares del Proyecto IDEA 5.0, sustentado en las últimas tendencias pedagógicas, que fomentan el neuroaprendizaje y las experiencias significativas para alcanzar el desarrollo integral de la persona.
Ha abierto la presentación Dª María Carbonell Peralbo, directora nuestra Fundación Diocesana, agradeciendo la asistencia de los asistentes, representantes institucionales y presentando al resto de invitados de la mesa.
A continuación, D. Enrique Muñoz Herrera, director del Colegio Diocesano Reales Escuelas La Inmaculada, ha realizado un resumen del método IDEA 5.0 y como este facilita el desarrollo integral del alumnado en todas sus vertientes. En sus propias palabras: “este modelo educativo está centrado en la persona, en desarrollar todos sus talentos y hacerlo a través de lo que el niño del siglo XXI más disfruta, la tecnología”.
El alcalde, D. José María Bellido Roche, ha destacado que “la educación es el futuro de nuestra sociedad, una responsabilidad de todos, el Proyecto IDEA 5.0 supone un modelo de educación de calidad, que prepara a los alumnos para el día de mañana” añadiendo que “la educación nos permitirá formar personas libres y, lo más importante, una educación integral para formar personas que sean felices el día de mañana poniendo hoy las condiciones apropiadas para llegar a eso”.
Joaquín Alberto Nieva García, patrono de la Fundación Reales Escuelas Pías La Inmaculada y Canciller Secretario General del Obispado de Córdoba, ha realizado un repaso histórico de la Fundación, destacando el apoyo de la Casa Real a la institución. Agradeciendo especialmente la presencia del alcalde de la ciudad, resaltando que el apoyo de la institución es muy importante para este colegio, por último, ha destacado del Proyecto IDEA 5.0 la importancia de la tecnología aplicada de forma segura.
Ha cerrado el acto D. Antonio Prieto Lucena, patrono de la Fundación Reales Escuelas Pías La Inmaculada y Vicario General de la Diócesis de Córdoba, destacando que “hay que poner a la persona en el centro de la educación, en su globalidad, corazón inteligencia y alma”. Ha agradecido a la Fundación Diocesana Santos Mártires su gestión del Colegio, comprometidos con una educación integral y de calidad.
Tras la presentación, los invitados han realizado un recorrido por las diferentes zonas del colegio, experimentando en primera persona la puesta en marcha de este nuevo proyecto educativo pionero en la ciudad.