BEATIFICACIÓN DE 127 MÁRTIRES DE CÓRDOBA

Hoy hemos asistido a un acontecimiento especial para nuestra Fundación y todos los miembros de la Iglesia Católica, la Beatificación de 127 Mártires de la Persecución Religiosa en la provincia de Córdoba. Es un acto directamente pontificio, es decir, del Papa Francisco, que envía un delegado para celebrarlo en Córdoba.

La solemne celebración se ha realizado en la Catedral de Córdoba, presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y delegado pontificio. A ella hemos asistido algunos miembros de la Fundación Diocesana Santos Mártires junto con los familiares de las personas beatificadas.

Como hemos recordado hoy, estos Mártires entregaron su vida por Cristo, hoy han sido beatificados 79 sacerdotes, 39 laicos, 5 seminaristas, 3 religiosos y 1 religiosa.

Los Mártires beatificados son historia viva de nuestra Iglesia diocesana. Ellos cimentaron con fe sencilla una comunidad cristiana en Córdoba que hoy mira su legado con gratitud y admiración.

“No amaron tanto su vida que temieran la muerte” (Ap 12,11).