Donde el tutor orienta al alumno en sus necesidades intelectuales y espirituales, construyendo en él (por etapas) un estudiante educado en la libertad, en justicia, en solidaridad, en el esfuerzo y trabajo constante, ayudando a construir una sociedad más humana, más cercana, más misericordiosa. Todo ello según las enseñanzas que Jesús nos enseñó durante sus años de vida pública, y reflejadas en los Evangelios.
Itinerario de la fe en la Fundación
Es muy importante para el cristiano la educación en la fe. Para ello, además de la familia y la parroquia, la escuela tiene un papel clave. Por esto ofrecemos a vuestros hijos un camino que durará toda la vida, que consiste en conocer a Jesucristo, amarlo, vivir como Él, hablarle a Él, celebrar la amistad con Jesús.
También tenemos actividades pastorales fuera de las horas lectivas, que son el itinerario en la fe:
Momento esencial para divertirnos los viernes por la tarde conociendo un poco más a Jesús. Lo hacemos a través de unas catequesis con juegos y dinámicas.
Después de las catequesis pasamos a la zona ocio, donde nos divertimos con diferentes actividades lúdicas, que son:
Actividad en la que nuestros niñ@s hacen de auténticos profesionales de la T.V. Les enseñamos a manejar una cámara, a preparar un guion, a ser técnicos de sonido, etc. Les daremos a trabajar temas pastorales del colegio y ellos han de hacer bien un corto, bien un informativo, quizá un documental, etc. Es una parte lúdica, en la que además de divertirse, aprenden cosas del mundillo de la televisión.
Se trata de participar en juegos deportivos muy clásicos como “pelota prisionera”, carrera de carretas, carrera de relevos, gymkanas, juegos populares de siempre, etc.
Aquí nos centramos en manualidades útiles, entretenidas y divertidas. A ser posible con materiales reciclables o sencillos.
Algunos viernes también tenemos cine. Donde proyectamos películas acordes con las edades del grupo, con valores y entretenidas de ver.