El Colegio Diocesano San Acisclo y Santa Victoria, ha alcanzado un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente al obtener su quinta Bandera Verde Ecoescuela. En un evento emblemático para la comunidad educativa, el colegio se enorgullece de ser el único centro en toda la provincia de Córdoba en alcanzar este reconocimiento.
La ceremonia de entrega de la 5ª Bandera Ecoescuela, que marca el compromiso continuo del colegio con el cuidado de nuestro planeta y la preservación del medio ambiente, ha tenido lugar hoy con una programación repleta de significado y compromiso.
En 1998, el colegio consiguió su primera bandera verde de la mano de D. Lorenzo Romero, antiguo profesor del centro. Hoy, el centro se enorgullece de su quinta bandera, un logro que destaca su persistente compromiso con el cuidado de la casa común, siguiendo los principios de Laudato Sí.
El evento ha comenzado con el agradecimiento y bienvenida a todos los presentes por parte del director del centro, D. Bernardo León. Seguidamente, Dña. María Isabel Ruiz, antigua directora del colegio ha resaltado la gran labor educativa llevada a cabo en el centro sobre la preservación del medio ambiente. El Comité Medioambiental formado por alumnos de 2º de ESO junto con el coordinador del proyecto en el centro, D. David Moreno, han destacado la importancia del compromiso colectivo con la sostenibilidad y la preservación de la Casa Común, inspirada en los principios de Laudato Si.
La ceremonia ha contado con la distinguida presencia de antiguos directivos y miembros clave de la comunidad educativa, incluida la antigua directora, Dña. María Isabel Ruiz, el inspector del centro, D. Rafael Gómez, la directora de la Fundación Diocesana Santos Mártires, Dña. María Carbonell, la directora adjunta de la Fundación, Dña. Rocío Asensio, y el capellán del colegio y párroco de la parroquia de Santa Victoria, D. Manuel Navarro.
La quinta bandera ha sido entregada en la plaza D. José de la Torre y del Cerro, donde ha estado presente toda la comunidad educativa del colegio.
Uno de los momentos más simbólicos ha sido la siembra de flores por parte del alumnado en el busto del fundador del colegio, ubicado frente a la entrada principal del centro, destacando la conexión entre la historia y el compromiso hacia el futuro sostenible.
El evento ha culminado con la clausura oficial, dejando un legado de inspiración y responsabilidad ambiental para las generaciones venideras.
El Colegio Diocesano San Acisclo y Santa Victoria reafirma su compromiso continuo con la sostenibilidad y se enorgullece de su papel como líder en la promoción del cuidado del medio ambiente en la comunidad educativa y más allá.