El día 11 de diciembre ha tenido lugar la bendición del nuevo Oratorio del Colegio Diocesano Jesús Nazareno de Córdoba, con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro guía y pastor, D. Demetrio Fernández González. En su homilía, nuestro obispo ha destacado la importancia de contar con este espacio en nuestro colegio, dedicado a la oración y la formación espiritual, instándonos a seguir trabajando con dedicación para llevar al alumnado más cerca de Jesús y de María.
Asimismo nos ha hablado sobre la importancia de escuchar y discernir la vocación que cada uno de nosotros tiene en la vida, ya sea hacia el sacerdocio, la vida consagrada o el matrimonio. Y para ello, los momentos de oración y silencio con el Señor en un espacio como nuestro Oratorio resultan fundamentales. Nos ha recordado que nuestra vida es un regalo, y que debemos buscar siempre lo que Dios quiere para nosotros, con la ayuda de la oración y de aquellos que nos acompañan en nuestra vida. La bendición del Oratorio ha sido un acto de gratitud y esperanza, recordando que el profesorado tiene un papel clave en la formación integral de las futuras generaciones. En un mundo lleno de desafíos, nuestro obispo nos invitó a ser faros de fe y luz para nuestro alumnado, mostrándoles el camino hacia una vida plena en Cristo.
Con esta celebración de hoy recordamos la importancia de trabajar juntos en la misión de la iglesia, con la mirada puesta en Cristo y en el futuro de nuestros jóvenes, guiándolos en su camino hacia la vocación que Dios tiene preparada para cada uno de ellos.
En la Eucaristía, hemos renovado nuestra fe y nos hemos comprometido a seguir el camino que Dios tiene preparado para nosotros, reconociéndonos hermanos y miembros de la Iglesia donde, como comunidad de Fe, debemos apoyarnos mutuamente, rezar unos por otros, y caminar siempre juntos hacia un futuro donde nuestra vida esté centrada en Cristo.