La conferencia principal “Custodios de la belleza de la familia” ha estado a cargo de D. Antonio Prieto Lucena, Vicario General de la Diócesis de Córdoba y Vicepresidente de la Fundación Diocesana Santos Mártires
Todos los trabajadores de la Fundación Diocesana se han reunido para celebrar esta emocionante jornada de formación pastoral, que ha comenzado con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de Córdoba, presidida por nuestro Obispo y Presidente de la Fundación, D. Demetrio Fernández González.
Tras la celebración de la eucaristía, abre la jornada Dña. María Carbonell, presidenta de la Fundación Diocesana, que ha tenido unas palabras de agradecimiento a los docentes por su labor educativa, por trasladar la felicidad de la navidad al corazón de sus alumnos, recordando la importancia de nuestra labor, invitando al personal a seguir formando a través del Evangelio, a no tener miedo y a confiar en la acción del Espíritu Santo que nos guía en el cumplimiento de nuestra misión. “Nuestro modelo educativo reconoce la dignidad que se regala a todo ser humano, es un don divino y pleno, por eso todos nuestros alumnos son únicos y amados”.
A continuación, los asistentes han disfrutado de la conferencia “Custodios de la belleza de la familia”, a cargo de D. Antonio Prieto Lucena, Vicario General de la Diócesis de Córdoba y Vicepresidente de la Fundación Diocesana Santos Mártires, donde se ha recordado la importancia del núcleo familiar como institución esencial para vertebrar la sociedad. Destacando el cambio social que estamos viviendo y como la Iglesia ha ido uniendo puentes para que la sociedad y la vida cristiana se hayan aunado, “lo urgente es resolver problemas, pero lo importante es formar cristianos”. Destacando la importancia del amor como hilo conductor, “hay que aprender a amar, el amor verdadero construye una historia”.
Finalmente, el Obispo ha cerrado la jornada, recordando a los presentes la importancia de su labor evangelizadora, a través de los colegios diocesanos, especialmente en estos días tan significativos donde esperamos la venida de Jesús, y agradeciéndole a D. Antonio Prieto y Dña. María Carbonell sus intervenciones y a todos los asistentes por su presencia, y deseando una Feliz Navidad.